Periodos de Caceria En Chile

..................................................................................................................


Black Buck

Comments (0) | miércoles, 17 de febrero de 2010

Rasgos característicos:

Los cuernos son particulares de los machos y llegan de 50 a 61 cm; son circulares de base y suben en espiral. Este tipo de antílope es de los pocos en los cuales el color difiere con los sexos. Los machos son café obscuro en el lomo, en los lados y las afueras de las patas. Las hembras tienden a ser amarillentas en las mismas áreas. Ambos sexos exhiben blanco en el resto del cuerpo y un parche blanco sobre los ojos. Además, los machos se vuelven más obscuros con la edad. Estos antílopes tienen una composición delgada y agraciada. El hocico es angosto, parecido al de una oveja, la cola es corta, y las pezuñas son delicadas y afiladas.

Costumbres:

Estos antílopes son gregarios y sociales, con manadas desde 5 hasta 50 animales. Las manadas son harenes, con un macho individual y un número variable de hembras con sus crías. Tienden a ser diurnos durante la temporada fresca. En la temporada caliente, están activos en la mañana y en la tarde, descansando en la sombra el resto del tempo. Debido a persecuciones pasadas, son muy tímidos y cautelosos. Su sentido del olfato y oído no son muy buenos así que dependen de la vista para detectar el peligro. Cuando son amenazados, uno de ellos salta y corre, y es seguido pronto el resto de la manada. Estos animales tienen gran velocidad y stamina. Cuando están en peligro pueden mantener un galope a 40 millas por hora durante 15 millas. Usualmente son silenciosos, pero a veces las hembras dan un sonido para avisar de un peligro.


Read More......

Ñu

Comments (0) |

asgos característicos:

Del ñu destaca, sobre todo su pelaje azulado y sus largos y afilados cuernos dirigidos hacia arriba.

Costumbres:

En la estación seca, el ñu realiza migraciones, junto con cebras y gacelas , para dirigirse a nuevos pastos y zonas donde haya agua disponible. Por eso decimos que el ñu es un animal migrador.

El ñu es, además, un mamífero gregario que vive en pequeños grupos constituidos por hembras y sus crías.


Read More......

Oveja Salvaje Australiana

Comments (0) |

Rasgos característicos:

La cabeza con los cuernos de un macho grande, puede representar un 10% del peso corporal total. Los cuernos se enroscan en espiral hacia atrás, y en los machos pueden tener un diámetro en la base de hasta 15 cm. Las hembras son un 20-30% menor. Los cuernos de los machos están más desarrollados que los de las hembras.


Read More......

Borrego Muflon

Comments (0) |

Rasgos característicos:

Ambos sexos de estos bóvidos tienen cuernos grandes y llegan a tener hasta una vuelta. En el macho alcanza una longitud de 1.27 metros, mientras que en la hembra 38 centímetros.Son animales con vista, oído y olfato muy desarrollados. Su peso puede estar entre los 79 y 158 kilogramos

Costumbres:

Los machos y las hembras viven en grupos separados. Pueden saltar a gran velocidad por las salientes rocosas gracias a las almohadillas elásticas de sus pezuñas, que le sirven para agarrarse a la superficie deslizante de la roca.

Su periodo de gestación es de 6 meses y tienen una sola cría.El muflon es un animal bastante grande y se puede asemejar a una oveja estilizada de patas y cuello proporcionalmente más largos. La lana es mucho más corta y de color pardo oscuro, volviéndose blanquecina en morro, ojos, mitad inferior de las patas, glúteos y vientre. Los machos suelen ser robustos y más grandes que las hembras.


Read More......

Orix Cimitarra

Comments (0) |

Rasgos característicos:

Todos los Oryx presentan básicamente las mismas marcas, con diferentes énfasis en las formas. Algunas mas coloridas, como el Gemsbok. El Cimitarra presenta las mismas marcas, solo que con unas tonalidades más tenues y tirando a coloraciones beige. El color del cuerpo es esencialmente blanco. Algunos Scimitarras presentan una mancha blanca de diferente tamaño en el cuello.

Costumbres:

Sus manadas constan generalmente de grupos de 15 a 30 integrantes. Los machos generalmente son solitarios o se encuentran en grupos pequeños de 3 a 5 integrantes. Esta especie se puede juntar con manadas de otras especies como Cebras y otros antílopes. Sus gestaciones no son estaciónales, aunque sus pariciones presentan una gran tendencia hacia temporadas con buenos pastos para así obtener buen desarrollo y crecimiento rápido de las crías. El porcentaje de pariciones cuatas es muy baja (menos del 1%). Su periodo de gestación varia de los 247 a los 300 días. Los destetes son a los 3 ½ meses de edad generalmente. Los machos alcanzan su madurez sexual a los 18 meses, y su crecimiento completo a los 2 a 3 ½ años. Son animales longevos que pueden llegar a vivir hasta 18 a 22 años aunque generalmente viven 14 años.


Read More......

Borrego Texas Dall

Comments (0) |

Rasgos característicos:

Esta especie se caracteriza por un largo pelaje en temporada invernal mientras que el pelaje del cuello puede llegar hasta el suelo. El patron de los cuernos puede variar dependiendo de la herencia y nutricion.


Read More......

Zebra

Comments (0) |

Rasgos característicos:

Es un animal bastante robusto con un aspecto más pequeño que el de un caballo. Tienen rayas negras con anchos espacios blancos en la zona del sudeste africano, mientras que las del sur de África tienen unas sombras o rayas negras más difuminadas en los espacios blancos. Las del este tienen sus patas rayadas hasta el casco. Su crin es larga, erecta y alterna el blanco y el negro coincidiendo con el color de las rayas del cuerpo.

Costumbres:

Viven en grupos de 5 a 20 individuos, formados por un semental y varias hembras con sus potros. Se las suele ver acompañadas de otros grupos de animales como los topis, gacelas y ñúes. Pueden recorrer grandes distancias en busca de agua y pasto. El agua es primordial para las cebras, siempre están cerca de ella ya que suelen beber todos los días. Los machos dominantes, en las épocas de celo son muy fieros y luchan contra otros machos pegando coces y mordiéndose para conseguir más hembras. Se alimentan principalmente de pasto, aunque también ramonean. Tienen una única cría después de unos 375 días de gestación y con un peso de 30 Kg. al nacer.


Read More......

Ciervo White-Tail

Comments (0) |

Rasgos característicos:

Esta especie tiene unas 35 subespecies. Su capa es de un color gris pardo en invierno y castaño rojizo en verano. Su característica principal es que el interior de su cola es completamente blanco. Los cuernos son grandes y muy ramificados y están dispuestos hacia atrás.

Costumbres:

Viven en grupos de entre 10 y 15 ejemplares, normalmente del mismo sexo. Se alimenta de ramas, hierba y hojas. Cuando se siente amenazado corre velozmente hacia lo más denso de la vegetación, con la cola levantada, convirtiéndose ésta en una especie de aviso y también de localización debido a su color blanco intenso. Tienen una ó dos crías después de un periodo de gestación de unos siete meses, las cuales nacen con el pelo moteado de blanco y con un peso de unos 15 Kg


Read More......

Pecari de Collar.(Raza de Jabali)

Comments (0) |

Rasgos característicos:

Tiene un aspecto muy parecido al de los suidos, pero con la cola atrofiada y con tres dedos en las patas posteriores. Su pelaje es de color negruzco con una banda casi blanca alrededor de los hombros. En la espalda posee una especie de glándula que segrega una sustancia aceitosa con un intenso olor a almizcle

Costumbres:

Viven en grupos de 10-20 individuos. Es activo durante todo el día en invierno, mientras que en verano su actividad se reduce a las horas de menos calor. Cuando es acosado o está en peligro, sale corriendo velozmente. Se alimenta de invertebrados, raíces, tubérculos y frutos. Tienen dos crías después de unos 150 días de gestación.


Read More......

Ciervo Rojo

Comments (0) |

Rasgos característicos:

Su pelo es uniforme y áspero y de un castaño rojizo en verano y castaño grisáceo en invierno; Las partes inferiores son algo más claras. Su cuello es robusto y con el pelo un poco más largo que en las otras partes del cuerpo. Solamente los machos poseen cuernos, que son espectaculares y muy ramificados; Dicha cuerna la pierden todos los años al finalizar el invierno y vuelve a aparecer al año siguiente con una ramificación mayor. La cuerna renovada crece envuelta en una piel aterciopelada llamada borra o correal.

Costumbres:

Son animales muy gregarios que viven en grupos bastante numerosos formados por muchas hembras con crías y dos o tres machos adultos dominantes. Esta más activo durante las primeras horas de la mañana y de la noche que es cuando aprovecha para pastar, mientras que en las horas más cálidas, permanece oculto y en reposo. Es un gran nadador que no duda en introducirse en el agua si se ve acosado. Suelen tener entre una y tres crías después de un período de gestación de unos 7 meses y medio, con un peso al nacer de 1,5 kilogramos.


Read More......

ELK o Caribu

Comments (0) |

Lugar Natal:

Alaska

Rasgos característicos:

Su capa es de un color rojizo claro en verano con la cabeza y las patas de un color más oscuro. Durante el invierno su pelo cambia hacia un color más oscuro y grisáceo. La zona del cuello y la cara son de un color marrón oscuro o negro con bastante pelo en la zona de la garganta. Las orejas son ovaladas. Su mancha trasera está muy marcada y es de un color blanquecino. Sólo los machos tienen cuernos los cuales son grandes, largos y muy ramificados.

Costumbres:

Son animales gregarios que viven en grupos; Dichos grupos están formados por hembras con cervatillos y algún macho joven, aunque también en el rebaño de hembras puede estar compuesto por algún macho adulto. Normalmente los machos viven en grupos sin hembras. Algunos machos viejos suelen ser solitarios. Durante la época de celo los machos se separan del rebaño y tratan de atraer al mayor número de hembras posible hasta formar un harén. Esta época se conoce como la berrea. Durante la berrea los machos se vuelven muy agresivos con los demás machos que intentan penetrar en su territorio y apoderarse de su harén de hembras, con lo que tienen lugar violentas luchas entre los machos. En algunos casos, algunos de los machos llega a morir por las heridas provocadas por la terrible cuerna del otro macho. Las hembras paren una sola cría después de ocho meses de gestación.


Read More......

Elands

Comments (0) |

Lugar Natal:

Sud-Africa

Rasgos característicos:

Es el antílope más grande que existe, los grandes machos desarrollan una papada pendulante. Su capa es de color rojizo; su cola es relativamente larga y acaba en un mechón de pelo y posee una grandes orejas. Tiene aspecto de buey. Tanto los machos como las hembras poseen cuernos siendo los del macho mucho más robustos y ligeramente espiralados.

Costumbres:

Es un animal gregario que vive en manadas de entre 20 y 60 cabezas aunque se han podido observar congregaciones de mas de 600 animales. Los machos viejos suelen ser solitarios. Los machos establecen una jerarquía que determina el derecho al apareamiento. También las hembras desarrollan un sistema jerárquico que determina factores como posición en la manada, acceso a los pastos. Son activos tanto de noche como de día y además, a pesar de su enorme tamaño, son unos magníficos saltadores. Al andar hacen un río que se cree esta producido por el choque de las pezuñas o por el movimiento de la articulación de la rodilla. Tienen una sola cría después de unos 270 días de gestación que nace con un peso de unos 30 kilogramos.


Read More......

Venado Axis

Comments (0) |

Lugar Natal:

Austrailia


Rasgos característicos:

Su pelo es uniforme y áspero y de un castaño rojizo en verano y castaño grisáceo en invierno; Las partes inferiores son algo más claras. Su cuello es robusto y con el pelo un poco más largo que en las otras partes del cuerpo. Solamente los machos poseen cuernos, que son espectaculares y muy ramificados; Dicha cuerna la pierden todos los años al finalizar el invierno y vuelve a aparecer al año siguiente con una ramificación mayor. La cuerna renovada crece envuelta en una piel aterciopelada llamada borra o correal.

Costumbres:

Son animales gregarios que viven en grupos; Dichos grupos están formados por hembras con cervatillos y algún macho joven, aunque también en el rebaño de hembras puede estar compuesto por algún macho adulto. Normalmente los machos viven en grupos sin hembras. Algunos machos viejos suelen ser solitarios. Durante la época de celo los machos se separan del rebaño y tratan de atraer al mayor número de hembras posible hasta formar un harén. Esta época se conoce como la berrea. Durante la berrea los machos se vuelven muy agresivos con los demás machos que intentan penetrar en su territorio y apoderarse de su harén de hembras, con lo que tienen lugar violentas luchas entre los machos. En algunos casos, algunos de los machos llegan a morir por las heridas provocadas por la terrible cuerna del otro macho. Las hembras paren una sola cría después de ocho meses de gestación.

Fuente: Cinegetica los Angeles. Produce las mejores cacerias


Read More......